martes, 16 de junio de 2015

Cuento de lava púrpura que cuando se enfría se hace piedra



Floto sobre rocas de lava púrpura
Vacuas, inertes
No las toco, arde

Vacilo en una tierra sórdida, tampoco la habito

Me canso de volar hacia un verde pasto que se aleja y se aleja
Ya no existe

Hay niebla y tampoco distingo nada
Ahí está la lava y el pasto y la arena
Eso espero pero estoy cansada de esperar

¡Qué complicado!

Si tan sólo pudiera postrarme en algo firme
Todo duele
La piel, el cabello, respirar ese aire caliente

Sigo flotando
Etérea

A donde mire no hay más que humo denso o vapor
Esto debe ser un sueño largo, tal vez eterno

A lo lejos, una visión sumergida en otra: se escucha un silbido
Es una trampa, pienso

Recojo con la mano izquierda un par de hojas y una pluma
Con la mano derecha dibujo un barco
Lo usaré para llegar más rápido hasta el sonido ese que me hace pensar que no soy la única en este sueño
Duele tanto que no ha de ser real
Duele tanto que ha de ser real

¿Es una trampa?
Subo al barco
Remo con mi mano izquierda y con la derecha
Sobre el dibujo de un barco

Avanzo

No escucho nada ya
Una red pesada cae sobre mis hombros

He caído
Lo sabía

En esta empresa para encontrar a alguien más dentro del sueño
He caído
Lo sabía

Abro los ojos
Sigue doliendo
Mi cama es una reja
Y me escurro entre los barrotes

Ahora soy lava púrpura
Siempre lo fui


No hay comentarios: