viernes, 26 de agosto de 2011

Querido México

Escribo estas líneas con un nudo en la garganta. Pienso en mi padre, mi hermano, mis amigos, mis vecinos, mi amado Juan Pablo, los niños, las madres, la gente... la pobre gente.

"No es mi culpa, ¿qué he hecho yo para merecer esto?"... ¿Te acuerdas aquella vez que sacaste tu licencia para conducir?, no querías esperar horas formado para hacer la prueba de manejo. Se te hizo fácil darle una "lanita" al encargado para que te dejara pasar al siguiente módulo, pasando por alto a la gente que ya llevaba horas parada esperando su turno. Pero tienes razón, Tú no has hecho nada.

"Estoy hasta la madre del pinche enano... ¡su guerra contra el narco nos está matando a todos!"... ¿Fumas?, ¿bebes?, ¿otro gallito, hermano?

Haz memoria: ese semáforo en rojo que te has pasado, esa materia que no re cursaste porque el profe te dio "chance", el dinero que le diste al cadenero para que te dejara pasar a una zona más cerca de tu banda favorita, el chicle robado, la indulgencia, la ignorancia... puta madre.

Pero bueno. Ya qué. Al fin que tu no has hecho nada malo para que todo esto que nos tiene en la podredumbre social ocurra.

Qué ganas de llorar, carajo.

2 comentarios:

Valencia Nájera dijo...

Quiere uno señalar a los culpables y no le alcanzan los dedos. Mejor saberse parte del problema y ocuparse de las causas, no de la consecuencias.

Jano dijo...

un honor que me leas